27/1/09

Volver... con la frente marchita



Noche de domingo tranquila. Armar el bolso a las corridas porque ,como siempre, dejo todo para último momento; recorrido de casa a la terminal en tiempo récord; despedida con mis viejos bastante emotiva; el colectivo repleto de mendocinos y mendocinas, dos de las cuales, sentadas detrás mío, no paran, no paran de hablar (a las tres de la madrugada) con esa particular tonada que me resulta tan simpática (pero no a las 3 de la mañana, ojo!).

Llego a Córdoba temprano, osea una hora más tarde por el fuckin' cambio de horario. Como soy joven y amarrete, me voy al depto caminando. La ciudad está hermosa y bastante transitada. Es lo que me hacía falta: el bullicio, los nervios, el apuro-sin-razón de las ciudades grandes. Necesitaba todos esos edificios gigantes proyectando sus sombras invisibles sobre mí, a los obreros silbando y golpeando desde todas partes como pájaros carpinteros con hipotiroidismo (y mala educación, algunos). No veo muchos cambios, algunos negocios han desaparecido, y a una que otra casa le han crecido varios pisos, porteros eléctricos y terrazas. Después de todo, sólo me fui por un mes. El gimnasio tampoco ha cambiado. Me alegro secretamente porque la chica que atiende recuerda mi nombre cuando me cobra la cuota del mes.

Más tarde voy al supermercado, compro frutas, agua mineral y jabón-rexona ("nunca te abandona" ) porque me siento sano y deportista. La alegría dura poco. El papel higiénico está carísimo. ¡Malditos bastardos! no pueden cobrar tanto por un artículo que sirve para limpiarse el culo. El gobierno debería restringir las exportaciones de papel higiénico, a ver si bajan el precio. Pasado mi enojo de ama de casa del Bajo Flores, me voy a pagar. Justo cuando es mi turno, la cajera hace un racambio de caja, maldición. En ese momento miro alrededor y noto algo peculiar. La población del supermercados está curiosamente dividida en dos tipos de individuos. A saber: Señoras de edad (por no decir viejas... ups!) que se encuentran comprando la comida para el almuerzo y dieciochoañero/as acompañado/as por sus padres. En sus carritos se pueden apreciar artículos como los siguientes: trapos de piso, palos de escoba, cacerolas de acero inoxidable. Es una imagen bastante tierna, podría ser útil para algún comercial de una compañía de medicina pre paga. Sin embargo me hace sentir parte de una brecha generacional, más bien un bache. Y no creo que Macri venga corriendo a taparlo.

Regreso con las bolsas a cuestas y me siento mejor. Hacen 5 años que me vine a estudiar a Córdoba y francamente no quiero comprar ni escobas ni costeletas. Me gusta esta situación insípida de no estar (por presión social) en una etapa "importantísima" de mi vida (otros le llaman el gran paso, como los de Macri cuando salta baches). Al diablo con las grandes decisiones y la medicina pre paga. Prefiero la adrenalina de sentirme cotidiano, aburrido, abandonado, joven, anónimo, libre, vivo... y sin cobertura médica.


4 comentarios:

P. dijo...

Y yo que ya estaba empezando a cansarme. Nunca pensé que adrenalina y vida cotidiana podían ir de la mano. Aunque, como sí tengo cobertura, podría dedicarme a los deportes extremos, quién sabe.

pai dijo...

agregaria un tercer tipo de consumidor/cliente/alma en pena dentro de la voragine supermercadil (?), yo creo que hay que hacer mencion a las insoportables señoras de mas de 40 con sus calzas de se-me-esta-cayendo-el-culo-y-no-puedo-asumirlo que encima le empiezan a tener miedo a la menopaucia y descargan toda su contradiccio interna contra los cajeros al grito de "como no vas a tener cambio?!" o "yo pensé que la caja rápida era para diez productos, no diez artículos, que te ceusta cobrarme cinco packs de activia como si fuera un solo eh?!", en fin, tuve una conocida trabajando en disco y despues de escuchar su experiencia al frente de la caja decidi nunca jamas ser como esas personas ..

ah, y los peter bjorn and john son los del tema del silbido mundialmente famoso, igual writer's block es un disco hermoso, recomiendotelo .

me colgue, culpa tuya por tan buen post

Anónimo dijo...

Soy malo para los resumenes, pero voy a intentar hacer uno, lo mas corto posible, en realidad le pongo titulo a tu post.
"Anuar come back". Esto quizas le dé a tu post un titulo mas Hollywoodense jaja.

P. dijo...

No sé, eh? No creo que el huevo frito sea para todos. Hay comidas igual de comunes, pero no tan... pesadas. En fin. Qué comida serías? (?)