22/2/09

El malo de la película


Andres: - ¿Has ido al zoológico? ¿está bueno?
Anuar: - Sí, hace unos años. Es deprimente. Está muy descuidado y los bichos andan todos tristes . It's a very sad place -dijo, dirigiéndose a Caroline, la chica belga de intercambio - just like a hospital.

La situación es la siguiente: estoy estudiando gramática - muy a mi pesar - cuando llegan Andres, su novia Belen y Caroline. Los veo felices, es un día precioso para salir a pasear. Caroline está pasando el fin de semana en Córdoba y mis amigos van a mostrarle la ciudad. Andrés me cuenta de un partido de tenis que, "por cuestiones de fuerza mayor", no puedo ver; recién van por el primer set. Luego me pregunta por el zoo; y yo, bestia peluda sin sentimientos, usando mi inglés de pandillero portorriqueño del Bronx, lo comparo con un hospital.
Cinco minutos más tarde ya se han ido los tres, quién sabe a dónde. Quizá al paseo del buen pastor o al museo Evita (podría haber dado apreciaciones similares a la del zoo sobre aquellos lugares). Dudo que vuelvan a preguntarme sobre algún sitio de interés en esta provincia o en Bombay.

Es lo que pasa - me digo a mí mismo - cuando uno se siente tan al límite que no le importa nada. Ni siquiera quedar como el único mala onda del país ante una visitante extranjera que no puede dejar de notar lo simpáticos y amables que somos los argentinos (sic). Y no se termina ahí. Hoy es uno de esos días en los que, sin arrepentimiento ni culpa, podría salir a la calle a provocar desmanes de todo tipo. Como ser: explicarle a cada infante menor de 5 años por qué Papá Noel no existe; llamar a cualquier compañía de cable y hacer preguntas durante media hora sobre un servicio que ni pienso contratar; pararme en la puerta del cine y contar el final de cada película con lujo de detalles (inventaría un final distinto cada vez) ; recortar avisos fúnebres y repartirlos en sobres rosados, como si fueran cartas de amor.
¿Y todo eso por qué? Porque sí. Porque es domingo y estoy aburrido. Porque la muerte debería ser tan romántica como los días festivos que nos proponen los shoppings. Porque ver a un animalito encerrado y lejos de su hábitat natural NO ES DIVERTIDO (ni siquiera es educativo). Porque es más valioso recibir un regalo de nuestros padres que de un sujeto nórdico con problemas de sobrepeso. Porque la televisión nos atrofia la imaginación y la capacidad de pensar. Pero, por sobre todas las cosas, porque cuando se está de mal humor, no hay nada más sencillo que descargar toda la mierda sobre los demás.

6 comentarios:

Agos dijo...

Mirá, ese último renglón es tan cierto como que me va a ir mal el martes si sigo pelotudeando así (perdoná mi francés), pero debo decir que coincido total y completamente con vos. No entiendo por qué la gente va a los zoológicos. Hace un par de semanas estuve en Buenos Aires y osaron llevarme, pero yo me negué rotundamente y al final terminamos yendo al Jardín Japonés. Y quedó bien claro que si optaban por el plan inicial, yo me iba a caminar por ahí el tiempo que durara su tortura (tampoco iba a condicionarlos a mis convicciones)

En fin, me voy a seguir estudiando... Suerte con Gramática.

P. dijo...

Rindo mañana Latino, es mañana sí o sí o a llorar al campito. No tengo palabras para expresar lo que siento ni mi humor (bendito el que no me cruce hasta mañana a la noche). Una mierda tu escrito, ya que estamos (?).

Bueno, sabés que es una broma (odio tener que aclararlo).

Chau. (?)

Anuar dijo...

no hay drama: todo aquel que quiera o lo sienta necesario, puede descargarse aquí. Y no hay nada que alclarar.

Anónimo dijo...

jajaja no pude evitar reirme al terminar de leer el dialogo de anuar en ingles jajaja, para mi es chistoso, es como cuando estas diciendo en medio de un barullo algo fuerte, y todos se quedan callados justo en el momento que lo decis jaja. Coincido con el pensamiento mi querido amigo, solo que a veces no podemos andar siendo ogros(?), a veces la ilusion de un niño se puede alimentar de otra forma, evitar perder el tiempo con una compañia que solo te interesa tu dinero y hacer algo mas interesante, no cambio el contar el final de la pelicula, y repartiria cds con software libre en vez de tus sobres si me diera el cuero(economicamente hablando). Bueno ya use tu blog como mio con un comentario tan largo jjaja.

Saludos!

P. dijo...

Aguanten Miriam Villa y Gloria Bustos.

Paco Marzo dijo...

Amen