10/2/09

fragmento de un fragmento


Mi lugar preferido del parque Sarmiento (esto va a sonar bizarro) es donde está el puesto de choripanes del Dante (ahí arriba, cerca de la escuela... sí, soy pésimo para las descripciones geográficas). No es que sea un fanático del chori; no, en realidad lo que me gusta de aquel lugar es que está en un punto más elevado "a nivel del mar" (?) y desde allí se puede observar parte de la ciudad, más abajo. Es un mar mudo de luces que jamás termina. De noche me imagino a todas las personas que regresan a sus casas luego de un día agitado... todos esos seres anónimos, perdiéndose en la oscuridad, doblando por alguna esquina que jamás conoceré.
Hay un momento en el día en el que cada uno de nosotros deja de existir. Alguien, sin saberlo, nos observa desde lo alto, pero no puede imaginarnos. No es capaaz de concebirnos, con nuestro cansancio y nuestros pensamientos a cuestas. Simplemente desaparecemos cuando aquel transeúnte nos da la espalda. Del mismo modo, la ciudad se desvanece a mis espaldas cuando abandono el - de ahora en más - "mirador de los choripanes".


2 comentarios:

Agos dijo...

Por alguna casualidad de la vida (o tal vez no tanto) hoy, cerca del mediodía, también vi luz por acá y entré... Me gusta tu fijación con la palabra "transeúnte" y creo que es una excelente idea para este espacio virtual. Y sí, ayer empezaron a pasar los "clásicos indispensables". Antes de eso hubo un ciclo de Kubrick y a Claroscuro la vi en mi casa. Y ese lugar del que hablás no sé si es mi preferido, pero tiene su encanto... Lo descubrí haciéndole un tour a una extranjera. Sacó hermosas fotos desde ahí... Bueno, me colgué, esto refleja lo mucho que estoy esquivando libros. Un beso!

P. dijo...

Es bueno observar a la gente que pasa, tratando de descifrarla: cómo se llaman, a dónde van, si estudian, si trabajan, si alguien los espera en algún lugar, cómo se sienten, etc. Eso que nunca vamos a saber, pero que, muy a menudo, olvidamos que son algunas de las cosas que cargan todas esas personas que cruzamos cual si fueran envases vacíos muchas veces. No sé, está redactado como el cucu, pero se entiende.
Y veo mucha gente (más que) conocida por acá y me resulta (más que) extraño. Saludos.